La
contratación de un servicio ha cambiado radicalmente desde la aparición de
sitios web de microtrabajos y freelancers.
Estos
ofrecen un sin fin de opciones, tanto en costos como en servicios de valor
agregado, por ejemplo:
Si
necesitas un técnico en computadoras, tradicionalmente preguntas a alguien para
que te recomiende a un especialista de confianza que pueda hacer el trabajo y
por supuesto, que no cobre demasiado, pero no tienes demasiadas opciones,
podrían llegar a ser una o dos recomendaciones y a partir de allí elegir, por
diversas variables, quien podría ser el mas adecuado y rezar por haber elegido
la opción correcta. De más está decir que al final del trabajo vendría la parte
de mayor interés para nosotros: el costo por el trabajo realizado!.
Si nos
alejamos del proceso tradicional y consideramos el auge de los sitios que
ofrecen servicios de este tipo, podemos encontrar muchos puntos a nuestro
favor, en principio la posibilidad de elegir a un profesional de acuerdo a su
especialidad, lo cual nos garantiza que no nos encontraremos con
improvisados multifacéticos, mas bien,
personas experimentadas y valoradas por otros usuarios en base a trabajos ya
concretados.
Otra opción
es poder definir de ante mano cuanto deseamos pagar porque alguien solucione
nuestro problema, cuestión que también nos imparte seguridad desde un
principio.
Además, y
considerando las herramientas actuales, tenemos la posibilidad de elegir la
modalidad de trabajo, es decir que mientras no se trate de un servicio en el
cual haya que cambiar un componente físico de un artefacto, podríamos optar por
la modalidad de trabajo online, en la cual el profesional desde su lugar de
trabajo puede solucionar nuestro problema en forma remota.
Algunos se
preguntarán: Le daré a un desconocido el acceso remoto a mi computadora?.
La pregunta
que nos hacemos es lógica, pero en realidad no le daremos acceso a cualquier
persona, sino a alguien valorado por otros usuarios, que ya ha sido considerado
como un profesional responsable y por consecuencia y en el marco de
responsabilidad de un sitio web que nos ampara, podemos acceder a este tipo de
servicios con confianza.
La razón
por la cual, el valor de los servicios contratados a través de un sitio, son
considerablemente más bajos que de la manera tradicional, es justamente porque
los costos se abaratan proporcionalmente al eliminar una cuestión fundamental:
-
Desplazamientos
El sólo
hecho de que un técnico evite gastos de desplazamientos, abarata los costos del
servicio, además al no tener que viajar ahorra tiempo, por lo cual puede tomar
otros trabajos, pero para tomar otros trabajos a través de un sitio web debe
brindar un excelente servicio para ser valorado por otros usuarios. En
definitiva es una cadena de intereses.
Por
supuesto, que estos sitios, además, ofrecen la oportunidad de contratar a un
técnico informático presencial.
Siguiendo
el ejemplo de las computadoras, que tipo de servicios podrían contratarse desde
una página web de técnicos online y soporte informático?:
MANTENIMIENTO
INFORMÁTICO
SOPORTE
SMARTPHONES Y TABLETS
SOPORTE
OFIMÁTICA
PÁGINAS
WEBS
CREAR
APLICACIÓN MOVIL
REDES
SOCIALES
SOPORTE
SOFTWARE DISEÑO
SOPORTE
CONTABILIDAD Y GESTIÓN
SOPORTE SOFTWARE
ERP
SOPORTE SOFTWARE
CRM
SOPORTE SOFTWARE
BI
SOPORTE VOIP
SOPORTE GESTOR
BASE DATOS
SOPORTE
MÁQUINAS VIRTUALES
SERVICIO
TÉCNICO POR MARCAS
SOPORTE
IMPRESORAS
SOPPORTE
PARA REDES
Mencionado lo anterior, estamos preparados para contratar este tipo de servicios por Internet?
FUENTE: http://support.klikaid.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario